Pampeana
Extensa y exuberante riqueza natural
La Región pampeana, los gauchos, las playas con sus médanos y bosques, los balnearios, la pesca y los deportes náuticos, la exuberante vegetación de las islas del Delta, las acogedoras y confortables estancias, hacen un lugar paradisíaco, para retirarse y olvidarse del ruido.
Una infinita llanura. La paz de sus grandes extensiones, se combina con sus paisajes diversos, la riqueza de sus campos y la tradición en sus poblaciones. Kilómetros de playas sobre la costa atlántica, un amplio delta de agreste vegetación, sistemas serranos que alcanzan los 1.200 mts. de altura, lagunas y ríos que permiten una diversidad de actividades turísticas y recreativas.
Desde la subtropical vegetación en el Delta del Paraná, hasta sus doradas y anchas playas en el sur, ésta provincia ofrece al turista una infinidad de lugares para descubrir.
La Plata se destaca por la belleza de sus plazas, parques y forestación de su calles con tilos, naranjos, acacias, olmos y robles. Llamada la “ciudad jardín” es un modelo de concepción urbanística, con trazado reticular.
San Antonio de Areco. Es uno de los pueblos más antiguos y característicos de la Provincia. Declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional”, es un santuario gaucho, con calles adoquinadas, veredas angostas y nostálgicas casonas.
Mar del Plata, Una ciudad imponente con 42 kms. de playas, altísimos acantilados, el Casino el más grande del mundo, cientos de restaurantes, bares, con atractivas propuestas gastronómicas con especialidades en frutos de mar. Los famosos “alfajores”, sus teatros y canchas de golf. Una amplio abanico de propuestas culturales y una atractiva vida nocturna.
Sierras de Tandil y Ventana. La inmensidad de la llanura pampeana, presenta ondulaciones serranas, con bosques y arroyos, con formaciones geológicas de las más antiguas del planeta. Sus picos son redondeados y fácilmente escalables, destino ideal para los amantes del turismo aventura.
Tigre está en las puertas del Delta del Paraná, laberíntico selváticos de islas con exuberante vegetación, intrincados ríos, canales y arroyos, a las cuales se llega utilizando el servicio de lanchas y catamaranes.
Lujan. La Virgen de Luján, Patrona de la Argentina. La peregrinación, que se realiza en el mes de Octubre convoca a miles y miles de devotos todos los años. Esta ciudad a 60 km de Buenos Aires mantiene las tradiciones y costumbres del pasado con sus edificios del 1800, almacenes de campo y festivales de doma y folklore.
EXCURSIONES OPCIONALES
- Excursión al Tigre y Delta
- Día de Campo y Fiesta Gaucha
- Show de Tango
- Temaiken
- Fiesta Nacional de La Flor, Escobar
- La Plata, Ciudad de las diagonales