Litoral
Llanura infinita
El Litoral argentino se ubica en el nordeste del país. Comprendiendo las Provincias de Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Esta zona de tierra roja, dominada por dos de los ríos más largos del continente, el Río Paraná y el Río Uruguay, con una extensa y exuberante riqueza natural, selvas vírgenes, con flora y fauna extraordinaria.
Una tierra regada por infinidad de ríos, arroyos y cascadas, albergando uno de los humedales más importantes del mundo. Desde las aguas color caramelo del Río Paraná
al norte de la Provincia de Buenos Aires, a los bancos de arena blanca del Rio Uruguay hasta a las costas selváticas del Río Iguazú. La abundancia de sus aguas, junto a las facilidades e infraestructura con que cuenta la región la convierten en la Meca de los pescadores. Aquí se encontrará con increíbles ejemplares de Dorado, Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú o armado.
Las espectaculares Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, los Saltos del Moconá, los Esteros del Iberá, las extensas llanuras chaqueñas, el magnífico Parque Nacional Río
Pilcomayo en Formosa, la aventura en “El Impenetrable” en el Chaco, el Palmar de Colón, las incomparables Termas de Entre Ríos, las ruinas de las Misiones Jesuíticas, declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Monumento a la Bandera en Rosario. Los carnavales de Entre Ríos y los tradicionales correntinos, reconocidos por la alegría de sus coloridas comparsas. Una región donde la energía de la tierra se huele a cada paso, donde la fauna y la flora se vuelven más exuberantes. Tierra donde el legado histórico y cultural de diversas etnias aborígenes de rica cultura, dejaron su huella imborrable.
EXCURSIONES OPCIONALES
- Ruinas Jesuiticas De San Ignacio
- Saltos del Mocona
- Parque Nacional Iguazú
- Represa de Itaipu
- Minas de Wanda
- Esteros del Ibera